El Centro y sus Servicios

Centros para adultos mayores, servicios con gran potencial

Los centros de día son recursos para personas en situación de dependencia que ofrecen los mismos servicios que presta una plaza residencial, a excepción de la pernoctación. Es decir, las personas que acuden a un centro de día reciben cuidado personal, protección y atención geriátrica, rehabilitadora, psicológica y social, entre otras, en horario diurno, regresando a dormir a su domicilio habitual.


Características del Centro

  • Residencia permanente en habitación individual o compartida, viviendo en SeraDiem más que un asilo es una casa para el adulto mayor donde encontrara el cuidado y carino que merece.
  • Jardín Amplio para actividades lúdicas y recreativas.
  • Cocina con altos estándares de higiene para garantizar comidas enfocadas a las necesidades del adulto mayor.
  • 1 REHAB-gym para la rehabilitación y prevención y mejora de articulaciones y músculos.
  • 1 COGNI-room para talleres, clases, eventos, etc.
  • 1 SENSORIAL room para descanso en caso de que el adulto mayor se sienta agotado.
  • Enfermería donde se realizan las valoraciones integrales y el seguimiento a las bitácoras diarias de medicamentos, actividades, etc.
  • Seguridad las 24 horas del día con Circuito Cerrado.

Método GeroDiem







Parte esencial de nuestra filosofía es mantener a su familiar lo más autónomo posible mediante un abordaje diagnóstico y terapéutico integral, por ello, hemos desarrollado un método vanguardista y centrado en la persona llamado “GeroDiem©” diseñado para favorecer la independencia, generar atención individualizada y mejorar su estado psicoafectivo, con la finalidad de preservar la dignidad y calidad de vida de su familiar.


Valoración Geriátrica Integral
(Obligatoria para ingresar al Centro)

Diagnóstico estructurado para detectar y cuantificar problemas en las siguientes áreas: Clínica, funcional, mental, emocional y social.

Esta valoración tiene como finalidad:

Instaurar un plan integral y personalizado.

Mejorar la capdad de vida, el estado funcional, cognitivo y afectivo.

Potencializar la autonomía del paciente.

Planificador de la Enfermedad
(Bitácora)

Se lleva a cabo una bitácora diaria del paciente tomando en cuenta las siguientes áreas:

Higiene

Signos vitales

Medicamentos

Interacción Social

Estado Emocional

Agilidad Mental (Cognitiva)

Elasticidad y capacidades físicas

EL familiar puede tener acceso a estas bitácoras y seguimiento cuando las requiera.



Cuidados Gerontológicos

En el centro se atiende de manera preventiva y oportuna la salud física, mental y social del adulto mayor a través de tablas informativas que sirven como control y seguimiento de su salud a través de la detección diaria de los principales indicadores como: signos vitales, el nivel de glucosa y HTA. Así se logra detectar cualquier padecimiento crónico-degenerativo.

Contamos con personal capacitado y especializado en el área de geriatría y gerontología, quienes dan seguimiento a los problemas de salud que se presentan administrándoles cuidados para preservar su bienestar.

Así mismo se realizan visitas al centro de médicos especiapstas.

Odontología

Se tiene la asistencia de un odontólogo especializado en Periodoncia e Implantología (con estudios de posgrado) para la prevención, diagnóstico, y tratamiento de la enfermedad periodontal. Los periodoncistas son expertos en el tratamiento de la inflamación oral y están especialmente capacitados para la colocación, mantenimiento y tratamiento de implantes dentales.
En México 4 de cada 10 pacientes ha perdido algún diente teniendo como principal causa la periodontitis, siendo un padecimiento en el cual previamente hubo una infección e inflamación de la encía (gingivitis) que no fue tratada. Esta infección se disemina hacia el hueso, el cemento y el ligamento periodontal, lo que ocasiona que los dientes pierdan soporte, es decir, tengan movilidad. si la enfermedad es muy severa incluso puede resultar en la pérdida dental.



Nutrición

El nutriólogo elabora las diferentes dietas especificas, balanceadas y confeccionadas para las personas, contemplando limitaciones físicas como:

Encías

Dentadura

Reducción de sentido del gusto y olfato

Plan Integral Personalizado (PIP)

Se realiza un plan personalizado de acuerdo a los resultados de la valoración geriátrica integral para mejorar la calidad de vida, el estado funcional, cognitivo y afectivo, así como potencializar la autonomía del paciente.



Rehabilitación física

La fisioterapia en el adulto mayor tiene la  meta de proporcionar un programa preventivo, correctivo o de mantenimiento donde el objetivo primordial sea la independencia funcional de las personas, con la ganancia de una mejor calidad de vida.

Diversas Terapias

La rehabilitación cognitiva involucra intervenciones diseñadas para cada individuo porque dirige su atención a las dificultades específicas de la persona con deterioro cognitivo o demencia. Se fundamenta en la neuropsicología, la psicología cognitiva y la teoría del aprendizaje. En estas intervenciones se focaliza el trabajo para el funcionamiento cognitivo y el uso de ayudas compensatorias y estrategias para reducir las demandas sobre la memoria.

  Dirección

Ciudad Satélite C.P. 53100
Estamos ubicados en la mejor zona de Satélite, atrás de la Iglesia de San Felipe de Jesús, a 5 minutos del Parque Naucalli y a 5 minutos del Corporativo Hospital Satélite.